PUNTA INDIO ENTREGA








En nuestro grupo no se pelea, se debate, esa es una virtud mayor, que nos ha llevado a tener los trabajos que tenemos, y esa virtud es una que nos ha servido para hacer éste. Nuestro lugar fue Punta Indio, podría haber sido cualquier otro; no lo conocía, la última vez que fuimos, creo que lo odiaba, pero cuando nos alejábamos y miraba por la ventana sucia de ese colectivo amarillo, sentí nostalgia, dejábamos atrás tres viajes, experiencias, miedos, y decisiones que desaparecían detrás de los arbustos amarillos que rodean el pueblo, dejábamos atrás a Ángel y los helados de Ale, dejábamos atrás algo que no voy a extrañar: El Hostel!.
Después del primer relevamiento, esa noche antes de volvernos, quise probar lo de los flashes, si Luciana no hubiese aguantado su miedo, y Manuel no hubiese mostrado entusiasmo, nuestro trabajo hubiese sido otro, quién sabe, pero ese día con los flashes descubrimos algo nuevo, algo que podría llevarnos a lo que presentamos. Vino el primer relevamiento y el montaje, la pre-entrega y el montaje,  las correcciones de Valansi, Rud y tus correcciones Jimena, las ideas que aportaste y que convertimos en nuestras. Nuestro Punta Indio costo noches sin dormir donde vagamos por el pueblo mientras sus habitantes dormían, nuestras risas o charlas en el silencio, con los ladridos de los perros, esos perros que nos acompañaron las noches que estuvimos ahí. Descartamos muchas tomas,  maneras de montar, experimentamos mucho, aprendimos, nos olvidamos cosas que eran fundamentales y aprendimos a salir del paso, caminamos mucho. Me gusta lo que obtuvimos, como se fue desarrollando el trabajo, probamos y probábamos siempre un poco más, y estoy conforme.
Hay algo de lo que quiero hablar también sobre este trabajo, cuando incorpore a Gustavo al grupo, me equivoco; incorporamos, porque sin la decisión de Manuel y Luciana, no hubiese sido posible, estaba en mis dudas, como grupo ya tenemos una manera de trabajar, de alguna manera nos conocemos y seguimos conociéndonos,  e  incorporar alguien nuevo siempre es un peligro; confié en Gustavo y, esta bueno a veces confiar en las personas, te pueden dar una sorpresa,  eso  fue lo que Gustavo me dio y creo que a los chicos también. Este trabajo un hubiese sido sin Gustavo en el grupo. Gracias por cargarte el trabajo al hombro con nosotros! ;)


5 comentarios: