PUNTA INDIO IV

Viaje 2

Río de La Plata - Punta Indio

Sábado 9/11

Manu enfermó, pero viajamos igual. Manú ideo todo un plan secreto para que el papá nos lleve hasta Punta Indio, maldito manipulador!. Mientras, Don Gustavo, nos esperaba mirando el futbol con Miguel, el cuidador del hostel. Hola Miguel!.  El viaje esta vez me pareció mucho largo, aunque el camino era mucha más corto. El padre de Manuel, tomo por otro camino más directo, un camino de ripio: Magdalena - Punta indio. Oscuridad absoluta. Llegamos tipo 21 horas. Gustavo estaba preocupado por nosotros, pero alegre o enojado por San Lorenzo (?).
En el hostel estaba Belén una diseñadora gráfica de la Fadu, un hippie que no entendía que veníamos a laburar y no a relajarnos, un sordo que no entendía la teoría de la relatividad. Un pibe que había caído en Punta Indio buscando de alguna manera tener una especie de epifanía con su amigo muerto hace dos años en el mar, y nosotros.
Se hizo de noche, dejamos a Manu descansar y salimos a filmar un poco. Nos fuimos a "Lo de Ale", que más tarde descubrimos que su nombre es Emilio, y que su mujer es Ale,  donde encontramos un falcón viejo,  y unas hamacas sospechosas, que utilizamos para hacer algunas tomas.  Más tarde en el silencio del pueblo, en la esquina del hostel, filmamos otra escena.

Domingo 10/11

Al siguiente día nos despertamos y el dueño del hostel no dijo que después de las 7 esa casa húmeda quedaba para nosotros solo, esa noticia me hizo sentir más cómodo J. Sé que a vos también Manu.  El Hippie nos invito a almorzar, pero eran más de las tres de la tarde y nosotros necesitábamos comenzar la marcha por el pueblo buscando mas locaciones, nuevamente arruine los planes del hippie amistoso.
En el almacén de la esquina del Picaflor, el Picaflor un restaurante o algo así, muerto quien sabe hace cuanto tiempo, pero que debe haber tenido su esplendor, porque quedo en el recuerdo de los pobladores.  En el almacén de Rosita, compramos agua,  galletitas y un queso, que metí en mi mochila. Caminamos mucho, encontramos locaciones que no pudimos utilizar ese día que vamos a utilizar en el tercer viaje. Encontramos al Espantapájaros Maniquí (?), que te observaba sonriendo detrás de una ligustrina. Ah, para todo esto me comí el queso asqueroso que había comprado en lo de Rosita, que tenía mucho olor, pero mi estomago decía: dame más!. Reconozco que desde hace un año mi ansiedad es calmada con comida. Con galletitas diversión, que justamente este pueblo no tiene. ¿Porqué? y pronto no van a tener más cigarrillos, pero ese es otro tema.

Maniquí
Encontramos una tranquera que entraba en un parque o algo así, pero solo era una cuadra y después un gran campo alambrado que la cortaba (?), me sentí estafado.  Cuando regresábamos de ese lugar, tuvimos un encuentro con un señor muy gaucho. Estoy de acuerdo contigo Don Gustavo, esa personas emanan respeto, su vestimenta, sucia, desgastada, su sombrero de hombre de hojalata, nos conto sobre sus vecinos, y le pregunté si el Sarandí y las ruinas ( dos playas), quedaban muy lejos. Las ruinas, unas 20 cuadras de ahí, muy lejos, y el Sarandí 6 km. Aunque esto también nos los había dicho un hombre de una librería sobre la ruta 11, después de tomarme todo el yogurt de Luciana, que me había ofrecido Don Gustavo.

De regreso al hostel a buscar los equipos para filmar, pasamos por el almacén del viejo de los gatos, y otra vez nos trato mal! no te banco viejo!  Decía que se venía la tormenta, tirando mala onda a nuestra filmación!. y también nos dijo que hay gatos de cruza con pantera (?).  WTF.
Llegamos al hostel, buscamos los equipos, tomamos un poco más de agua, no despedimos de Belén la única persona que quedaba en ese lugar, y nos fuimos. Filmamos en lo de Ale, a Emilio y a su mujer, y había un fresnel de 3 chicas, que una de ellas terminó siendo María. Sé MARIA!.

Prueba de Luces
Prueba de Luces. Emilio.
Lunes 11/11

Siguiente locación los peces, y aquí comenzaba el miedo de Luciana. Llegamos y no había peces!, los malditos gusanos se los habían devorados a todos ¬¬.  Que ingenuo de mí, gracias Manu por recordármelo.

Ruinas Hotel Argentino
Próxima locación, las ruinas del Hotel Argentino, y el miedo de Luciana, se incremento y lo mantuvo un poco controlado, un poco! Y bueno, digamos que estamos en las ruinas de un hotel, medio tenebroso ya de día, solo, rodeados de eucaliptos en completa oscuridad, y solo iluminados por los led, que iluminan de forma puntual. Igual teníamos dos perros que nos protegían. Volvimos tipo 4 de la mañana, ya estaba comenzado a gotear, volvimos al hostel cominos un poco de arroz y nos fuimos a dormir para ir a DAV.

Fotografia de los flashes en toma hotel Gustavo- descartada en montaje.

Captada regresando al Hostel


No hay comentarios:

Publicar un comentario